martes, 20 de junio de 2017

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA


También llamada responsabilidad social empresarial (RSE) o inversión socialmente responsable, se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.

La responsabilidad social corporativa va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. En este sentido, la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente son el punto de partida con la responsabilidad ambiental. El cumplimiento de estas normativas básicas no se corresponde con la responsabilidad social, sino con las obligaciones que cualquier empresa debe cumplir simplemente por el hecho de realizar su actividad. Sería difícilmente comprensible que una empresa alegara actividades de RSE, si no ha cumplido o no cumple con la legislación de referencia para su actividad.

  • Recursos económicos


Generar los recursos económicos para pagar sus obligaciones y mantenerse en ele mercado.


  • Recursos sociales 


Cuidar y promover al recurso humano como eje fundamental del emprendimiento.

  • Recursos ambientales 


Velar por la conservación ambiental para un adecuado cuidado de los recursos naturales.


Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria 

Sus objetivos son:

  • Creas capacidades para que los actores de la economía popular y solidaria se consoliden como sujeto económico - sociales - políticos que participan en el nuevo régimen del buen vivir.

  • Crear las condiciones para el desarrollo de los actores de la economía popular y solidaria a través de su acceso a los factores productivos y de la coordinación de políticas, normas y acciones que impulsen y/o ejecuten gobiernos autónomos descentralizados, las organizaciones sociales, las universidades y la comunidad en general.

  • Generar oportunidades y espacios para el fortalecimiento y dinamización de los procesos de producción, distribución, circulación, financiamiento, comercialización y consumo de bienes y servicios de los actores de la economía popular y solidaria.







No hay comentarios:

Publicar un comentario