martes, 20 de junio de 2017

ADMINISTRACIÓN EFICAZ Y EFICIENTE


Como se menciono anteriormente, el emprendedor debe utilizar una serie de recursos físicos y humanos necesarios para el cumplimiento de sus metas y objetivos. Así por ejemplo:



Si desea pescar, deberá adquirir un bote las redes, combustible las herramientas permisos de la autoridad local. tener el personal adecuado, entre otros aspectos. Con estos recursos puede dedicarse a la pesca 

Sin embargo, una de las principales actividades del emprendedor sera determinar cierta prioridad para hacer las actividades y determinar el mejor uso posible de dichos recursos.

En función de estos se llega a dos conceptos de administración básicos para que un emprendimiento tenga éxito eficacia y eficiencia.

  • Eficacia 


La eficacia es la capacidad de lograr un efecto o resultado buscado a través de una acción específica. El término proviene del vocablo latino efficax, que puede traducirse como “que tiene el poder de producir el efecto buscado”. La eficacia, entonces, tiene que ver con hacer lo apropiado para conseguir un propósito planteado a priori o de antemano.

  • Eficiencia 
La noción de eficiencia tiene su origen en el término latino efficientia y refiere a la habilidad de contar con algo o alguien para obtener un resultado. El concepto también suele ser equiparado con el de fortaleza o el de acción.

Por ejemplo: “Demuestra tu eficiencia para hacer este trabajo y te quedarás en la empresa”, “La eficiencia de este motor no puede ser discutida”, “Sin eficiencia, la existencia de esta oficina no tiene sentido”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario